Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Vacaciones de Semana Santa para relajarse o para estresarse


Cuando las vacaciones están al caer todo el mundo lo asocia con el disfrute, relax, descanso, paz y tranquilidad, pero no siempre es así.
A veces puede ser un factor riesgo que desemboca ansiedad y estrés, sobre todo si se ha planificado en exceso un viaje.
En vacaciones se frecuentan las salidas y viajes pero previamente se requiere de cierta organización, comprar billetes, organizar las horas para visitas turísticas y que coincidan con lo previsto, llegar a tiempo al lugar deseado, que el tiempo acompañe, hacer todo lo propuesto, son muchos factores que entran en juego para que salgan unas vacaciones perfectas.
Pero esa misma perfección no existe porque van sucediendo acontecimientos inesperados que provocan la falta de control, como por ejemplo llegar tarde a una visita, olvidarse en casa el monedero, que haga mal tiempo, que los acompañantes no puedan continuar con el viaje, perder el bolso, una mala convivencia de amigos durante el viaje.
Por este motivo, es importante tomarse las vacaciones con tranquilidad e ir desarrollando planes sin prisas para poder disfrutar sin sentir las preocupaciones del día a día, con la finalidad de descansar y pasar un buen momento en vez de acabar con estrés y ansiedad  preocuparse.




0 comentarios: