Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

FELIZ DÍA DEL PADRE Y LA PATERNIDAD ACTUAL


Con honor al 19 de marzo por ser el día del padre, voy a comentar lo que conlleva hoy en día ejercer de padre y las dificultades que supone en la sociedad actual.
Hasta hace poco la crianza del hijo era un trabajo solo para la madre, pero la sociedad ha cambiado y las mujeres también trabajan, por un lado las mujeres tienen dos trabajos su trabajo profesional y el trabajo de criar a un hijo.
En muchas ocasiones la mujer no puede convertirse en dos y desarrollar estos dos trabajos a la vez, por lo tanto este fenómeno hace que el hombre no pueda dedicarse solamente a su trabajo y se vea obligado a participar en la crianza del hijo junto con la madre siendo una tarea de corresponsabilidad.
La implicación del padre en la crianza ha echo que también exista un índice estadístico de un 10% en la depresión postparto ya no solo de la mujer.
El hombre al igual que la mujer sufren un cambio muy drástico en sus vida, los nuevos acontecimientos generan un impacto emocional muy fuerte, de gran esfuerzo, dureza y sacrificios que no habían vivido hasta el momento.
Aunque poco a poco el esfuerzo del padre y sus sacrificios ante estos acontecimientos se van recompensando con el tiempo cuando los hijos crecen y evolucionan.
Por este motivo es importante celebrar y felicitar a todos los padres por su gran esfuerzo en el trabajo de la crianza de un hijo.


0 comentarios: