Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

RELACIÓN ENTRE NIVELES DE CORTISOL Y DEPRESIÓN POSPARTO


El cortisol es una hormana esteroide que responde al estrés de la mujer durante el embarazo.
Normalmente, la hormona genera niveles de cortisol mas altos en el primer trimestre y tercer trimestre del embarazo, cuando sucede este echo,  es muy probable que la mujer una vez que ha parido sufra depresión posparto.
Así es como la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado los niveles de cortisol en el cabello de mujeres que desarrollaron depresión posparto porque en su momento fueron mas altos durante el primer y tercer trimestre del embarazo a diferencia de las mujeres que no desarrollaron niveles de cortisol. La (UGR) ha comprobado que tal diferencia es significativa estadísticamente durante el primer y tercer trimestre de embarazo.
De acuerdo con la investigación llevada acabo por la Universidad de Granada, se puede predecir en aquellas embarazadas con niveles altos de cortisol durante el primer y tercer trimestre la elevada probabilidad de padecer depresión posparto y por tanto utilizar medidas preventivas de carácter informativo y psicoeducativo desde un prisma emocional y cognitivo para preparar a la mujer de la recuperación y del nuevo cambio.


0 comentarios: