Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Estado de ánimo contagioso


Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick ha analizado el estado de ánimo y su influencia en las relaciones sociales.
En los resultados han encontrado que el estado de ánimo si esta implicado en las relaciones con los amigos, en este sentido, se conoce que el estado de ánimo se extiende a través de las redes de amistad, en este casp síntomas de depresión como la impotencia y pérdida de interés.
Dicha investigación señala que cuantos mas amigos tiene una persona con estado de ánimo bajo, aumenta su probabilidad de contagiarse.
En términos generales, la Organización Mundial de la Salud estima que la depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo. Se trata de un dato estadístico muy grave como para tener en cuenta que la depresión esta muy extendida en la sociedad y además es fácil su propagación y contagio en la sociedad y entre otras personas.
De acuerdo con los resultados recogidos por la Universidad de Warwick y los datos estimados por la OMS, considero de elevada importancia promocionar campañas de prevención contra el estado de ánimo bajo, rutinas de vida estable con actividades agradables y continuar investigando sobre la influencia de los estados de ánimo favorables y positivos en las relaciones sociales, con la finalidad de fomentar estados de ánimo alegres en general y en particular en aquellas personas jóvenes y adolescentes con tendencias suicidas. 


0 comentarios: