Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Productos naturales para combatir el insomnio


Un Instituto Internacional de Medicina del Sueño Integrativo de la Universidad de Tsukuba ha descubierto que el octacosanol reduce el estrés y restaura el sueño afectado por el estrés.
El estrés es un estado psicofisiológico que puede afectar al sueño, es decir, una persona que percibe y evalúa una situación como estresante, posteriormente puede acabar sin descansar lo suficiente, el exceso de trabajo, factores socio-económicos impone la privación del sueño en la población de hoy en día, así pues esta misma privación de sueño induce una cantidad de estrés responsable de la pérdida del sueño.
En este sentido, los científicos revelan que la caña de azúcar contiene un componente activo que alivia el estrés y ayuda a mantener un buen sueño, este componente se llama octacosanol y también esta en otros tantos alimentos cotidianos como por ejemplo en salvado de arroz, aceite de germen de trigo, cera de abeja...
Dicha investigación puede ser importante en los tratamientos terapéuticos y ofrecer a los pacientes alternativas o sustitutivos de pastillas para dormir con productos naturales que no ocasionan efectos secundarios y pueden reducir el estrés y combatir el insomnio.


0 comentarios: