Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Diferencias del dolor entre hombres y mujeres



Según un estudio realizado en la Universidad de Georgia, las células inmunes residentes de un cerebro femenino son mas activas en regiones implicadas en el procesamiento del dolor en relación con los hombres.
Las mujeres sufren de una mayor incidencia de enfermedades crónicas e inflamatorias de dolor como la fibromialgia y artrosis crónico.
La morfina es uno de los principales fármacos utilizados para el tratamiento del dolor grave o crónico, sin embargo este tratamiento es mucho menos efectivo en las mujeres.
En este sentido, los estudios clínicos y preclínicos indican que las mujeres en comparación con los hombres requieren casi el doble de morfina para aliviar el dolor.
Otro estudio con ratas macho y hembra en el cual se les aplica un fármaco que inhibe la activación de la microglía, destaca como la microglia puede ser un tratamiento terapéutico para mejorar el alivio del dolor con opioides en las mujeres.
A modo de conclusión, se conoce que la microglia es mas activa en las regiones del cerebro implicadas en el procesamiento del dolor y por tanto puede contribuir a reducir el dolor crónico en las mujeres.

 

0 comentarios: