Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

LA FALTA DE SUEÑO



Un estudio ha demostrado que la falta de sueño perjudica la capacidad del cerebro para formar nuevos recuerdos.
Los investigadores de la Universidad Johns HopKins han descubierto varias moléculas importantes que rigen el proceso de recalibración, pruebas de privación del sueño, trastornos del sueño y pastillas para dormir pueden interferir con el proceso.
El aprendizaje surge en la sinapsis, con las conexiones de las neuronas entre sí, a través de las cuales se comunican, durante la sinapsis las moléculas de señalización llamadas neurotransmisores son liberadas por una célula del cerebro, esas moléculas son captadas por las proteínas del receptor, que pasan el mensaje a lo largo, una célula recibe la entrada a través de la sinapsis y dispara sus neurotransmisores.
La sinapsis en la neurona receptora se puede activar mediante la adición o eliminación de proteínas receptoras, reforzando de esta maneras o debilitar las y permitiendo que la neurona receptora pueda recibir más o menos la entrada de las neuronas de señalización en las inmediaciones. Pies los científicos creen que los recuerdos se codifican a través de estos cambios sinápticos.
En este sentido, se conoce el llamado proceso homeostático de escala hacía abajo que bebilita uniformemente la red la sinapsis en una red neural por un porcentaje pequeño dejando las fuerzas relativas intactas y permitiendo que el aprendizaje y la formación pueden continuar.


0 comentarios: