Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

El estrés puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares


Según un estudio de la revista THE LANCET, el elevado estrés puede conducir a que la persona padezca enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores han descubierto que una mayor actividad en la amígdala esta asociada con los accidentes cerebrovasculares.
También es importante indicar que factores como el consumo de tabaco, la hipertensión arterial, los diabetes y el estrés psicosocial crónico son factores de riesgo.
La amígdala y su mayor actividad esta vinculada con el aumento de la actividad de la médula ósea y la inflamación de las arterias. El conjunto del aumento de las actividades mencionadas puede causar el aumento del riesgo cardiovascular.
Los investigadores sugieren que esto puede deberse a un mecanismo biológico en el que, las señales de la amígdala a la médula ósea para producir células blancas de la sangre adicionales que a su vez actúan sobre las arterias pueden hacer que se desarrollen placas y se inflaman lo que puede causar un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.



0 comentarios: