Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Fobia social


La fobia social es un trastorno de ansiedad, la persona teme y evita situaciones sociales por miedo a que se produzcan situaciones embarazosas o desagradables.
El número de personas que padecen fobia social es cada vez mas común en nuestra sociedad.
Por el momento, los tratamientos no responden positivamente, los resultados no son los esperados en la gran parte de las personas con fobia social.
Por lo general, el tratamiento para la fobia social es una combinación entre medicina como por ejemplo la píldora de la felicidad, u otros medicamentos y terapia cognitiva.
Sin embargo, los investigadores de la NTNU han desarrollado un proyecto para comparar diferentes tipos de tratamientos en los trastornos de ansiedad social.
En dicho proyecto participaron 100 pacientes repartidos en cuatro grupos:
El primero tan solo recibió medicamento, el segundo tan solo terapia cognitiva, el tercero una combinación de medicamentos con terapia cognitiva y en el cuarto grupo tomaron una píldora placebo.
Los resultados demostraron como los pacientes que tan solo habían recibido terapia cognitiva prosperaban con mas éxito que el resto de los grupos.
Las últimas noticias señalan que gracias a los nuevos avances de terapia cognitiva, se emplea la meta cognición para trabajar con los pensamientos de los pacientes y conocer las reacciones a sus creencias irracionales, preocupaciones y rumiaciones.

0 comentarios: