Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Personas que viven en la calle


En la investigación de Calvo García, Giralt Vázquez, Calvet Roura y Carbonells Sánchez sobre indigentes se cuestionan los problemas de salud mental que padecen aquellas personas que viven en la calle.
Se trata de personas que presentan un elevado porcentaje de trastornos mentales, de enfermedades orgánicas asociadas a la falta de recursos, malos hábitos alimentarios, exceso de vigilia e infecciones.
En concreto se pueden destacar los problemas en las adicciones, el exceso de alcohol, el consumo de drogas,el aislamiento social, los trastornos de personalidad, del estado de ánimo (tristeza, soledad, desesperación)y los brotes psicóticos.
Según los autores citados, en un estudio realizado en Gerona en el 2015, se comprobó que uno de cada cuatro se había intentado suicidar alguna vez en su vida, pero las personas con problemas en las adicciones y las mujeres son las que mas riesgo de suicidio presentaron.
Se trata de una situación muy grave, hoy en día existen muchas personas que viven en España no tienen hogar por diversos motivos, los recursos para poder ayudar a estar personas son insuficientes, los sentimientos de desesperanza, incertidumbre, desamparo, soledad conducen a que la persona sin hogar decida acabar con su vida para no sufrir.

0 comentarios: