Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

El entrenamiento psicológico en el deporte olímpico


Un buen entrenamiento psicológico en el deporte olímpico es fundamental para conseguir buenos resultados en las olimpiadas. Un profesional como el psicólogo del deporte ayuda al atleta a maximizar su rendimiento. Su función es formar, consultar y tratar mentalmente los problemas y trastornos, pero el principal objetivo es que el deportista alcance su meta.
El psicólogo utiliza diversas estrategias mentales; técnicas de visualización, reestructuración cognitiva, auto-conservación y relajación para superar los obstáculos y hacer frente a las presiones de la competencia, de los padres, de los entrenadores o de las propias expectativas.
El psicólogo trata de motivar al atleta y promover una autoestima sana en el deportista, transfiere un nivel de auto exigencia mental ajustado a sus necesidades y posibilidades, es decir, el deportista no rinde por debajo ni por encima de sus posibilidades de esta manera no se aburre ni se estresa, mantiene una motivación e interés que le hace evolucionar con la suficiente disciplina como para convertirse en un deportista de élite.


E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: