Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Como afecta el calor al cerebro.


El hipotálamo es la región mas importante del cerebro, sus principales funciones son: Coordinar y organizar las conductas, regular la liberación de hormonas, mantener la temperatura corporal y regular las funciones viscerales autónomas y endocrinas.
El clima afecta en nuestro organismo y en nuestras relaciones con los demás, se ha comprobado que en el verano se produce un incremento de separaciones, rupturas y divorcios si se compara con cualquier otra estación del año.
Pero no solo es eso, el calor afecta a nivel cognitivo, emocional y físico, de tal manera que aumenta el estado depresivo, la irritabilidad y los problemas de sueños, apatía, impaciencia, ansiedad e impulsividad.
Las temperaturas extremas también provocan conductas extremas y este hecho sucede porque se produce una alteración neuronal en el cerebro.
De acuerdo con lo investigado es fundamental abrir nuevas líneas empíricas que continúen investigando para promover medidas preventivas ante los extremos de calor perjudiciales para nuestro cerebro.





E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: