Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Intentos de suicidio en adultos que estuvieron expuestos a la violencia doméstica



Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, comprobó que la prevalencia de adultos que habían intentado suicidarse por haber estado expuestos a la violencia doméstica crónica de sus padres en la infancia fue del 17,3% frente al 2,3% entre aquellos sin esta adversidad en la niñez.
"Cuando la violencia doméstica es crónica en una casa, hay un riesgo de resultados negativos a largo plazo para los niños, incluso cuando los propios niños no sean abusados" (Fuller-Thomson).
Por consiguiente el estudio demuestra como los adultos que habían sido maltratados en su infancia también eran más propensos a tener un intento de suicidio.
Si a su vez el adulto padece depresión mayor, las probabilidades de intentos de suicidio se cuadruplican.
En caso de padecer un trastorno de ansiedad, abuso de sustancias y o dolor crónico, la probabilidad de intentos de suicidio se duplica.
La investigación realizada en la Universidad de Toronto señala que la depresión mayor, la ansiedad, el abuso de sustancias y el dolor crónico representan el 10% de intentos suicidas de adultos que sufrieron de la violencia doméstica generada por los padres y casi la mitad de estos también habían sufrido abuso sexual infantil o abuso físico.


"Una historia de trastorno depresivo mayor se cuadruplicó las probabilidades de intentos de suicidio. Una historia de trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y / o dolor crónico aproximadamente el doble que las probabilidades de intentos de suicidio", dijo Stephanie Baird, un co-autor y estudiante de doctorado de trabajo social en la Universidad de Toronto. "Estos cuatro factores representan sólo el 10% de la asociación entre los intentos de suicidio y violencia doméstica de los padres, pero casi la mitad de la asociación entre los intentos de suicidio y abuso sexual infantil o abuso físico. Esto sugiere profesionales que trabajan con sobrevivientes de adversidades de la infancia deben considerar una amplia gama de intervenciones frente a la enfermedad mental, abuso de sustancias y el dolor crónico ".



E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: