Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

El receptor del estrés en ratones macho y hembra


El Instituto de Investigación Científica muestra como funcionan las neuronas en nuestro cerebro.
El hipotálamo es un área cerebral que ayuda a la persona a adaptarse a las situaciones de estrés, a controlar el hambre y la saciedad a regular la sangre la glucosa en sangre y el gasto energético.
En una situación de impacto que genera exceso de estrés, el hipotálamo intensifica la activación del receptor (CRFR1) en sus paredes exteriores, se trata de un receptor que contribuye a la rápida activación de la red del nervio simpático y aumento de la frecuencia. 
Se ha comprobado que en las células de un determinado área del hipotálamo se expresa este receptor en la mitad de los que despiertan el apetito y se les suprime el gasto de energía. Estas células comprenden un población principal del hipotálamo, también promueve la saciedad y la quema de energía.
Los investigadores quitaron el receptor que promueve el apetito en ratones de laboratorio y se les expuso al frío y al hambre, en los ratones hembra la temperatura corporal cayo mientras que en los ratones macho no se mostró ningún cambio. 
Por consiguiente, los investigadores explican que los organismos masculinos y femeninos pueden presentar diferencias significativas en la respuesta metabólica a los problemas del estrés. El receptor (CRFR1) en la supresión de la alimentación ayuda a entender porque las mujeres son mas propensas a padecer trastornos de la alimentación que los hombres.     



E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: