Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

¿Que se sabe sobre el autismo? Día internacional del autismo.


Profesionales de la medicina de Newcastle, (Reino Unido), han investigado que los niños con trastorno del espectro autista están siendo diagnosticados más tarde de lo que deberían. Como consecuencia no están recibiendo el acceso a los servicios especializados con suficiente antelación.
Dr. Jeremy Parr, profesor de Newcastle y médico señala que la intervención temprana puede mejorar las habilidades sociales y de comunicación en los niños con trastorno del espectro autista. Muchos niños reciben un diagnóstico más tarde de lo que podría haber hecho, esto significa que ellos y sus padres tienen que luchar por más tiempo de lo necesario sin el apoyo o la comprensión de las dificultades de su hijo adecuada.
Algunos niños con autismo son muy difíciles de diagnosticar ya que sus dificultades son menos evidentes, y no van a ser recogidos hasta que tienen cinco o más años. Sin embargo, para la mayoría de los niños no son los primeros signos de autismo que pueden ser recogidos en el segundo o tercer año de vida, si no antes, signos tales como la interacción social limitada, retraso en el habla o pérdida del habla.
Más información en Autism diagnosis 


E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: