Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

ÁREA DEL CEREBRO QUE RECONOCE LAS EXPRESIONES FACIALES


Los científicos de la neurociencia cognitiva de la Universidad Estatal de Ohio han identificado el área del cerebro responsable de reconocer las expresiones faciales humanas.
El reconocimiento de las expresiones faciales se localiza en el lado derecho del cerebro detrás de la oreja, en una región llamada (PST) Surco Temporal Superior Posterior.
Para descubrir el área cerebral que reconoce las expresiones faciales, los investigadores han utilizado la resonancia magnética funcional (FMRI) que identifica una región de PSTS en la parte del cerebro que se activa cuando los esudiantes universitarios del estudio miran imágenes de personas que ponen diferentes expresiones faciales.
Ramprakash Srinivasan, Golomb y Martínez han comprobado en su investigación que los patrones neuronales dentro de los PSTS están especializados para reconocer el movimiento en partes específicas de la cara. Un patrón esta sintonizado para detectar el ceño fruncido, otro esta sintonizado para detectar el repunte de los labios en una sonrisa y así sucesivamente.
Los autores han sido capaces de crear un algoritmo de aprendizaje automático que utiliza esta actividad cerebral para identificar lo que la expresión facial de una persona que esta mirando, basado únicamente en la señal de resonancia magnética funcional.
Más información en Estudio de psicología: área cerebral responsable de las expresiones faciales




E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: