Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Disfruta de la Semana Santa



¿Que podemos hacer para aprovechar y disfrutar de la Semana Santa?
El exceso de trabajo, la rutina, quejas u otros problemas derivados del trabajo pueden afectar a nuestra salud física y mental, en consecuencia de esta sobre carga se pueden desarrollar algunos síntomas y trastornos como la fatiga crónica, dolores de cabeza, tensión muscular, estrés, ansiedad, tristeza...
Por este motivo es importante saber aprovechar las vacaciones y disfrutarlas, pues de esta manera evitamos que incrementen los síntomas o trastornos e incluso se puede llegar a reducir tales padecimientos.
Es recomendable descansar y a la vez hacer algún tipo de actividad que sea grata para uno mismo, como por ejemplo pasear, ir en bici, salir a correr, leer buen libro, escuchar música, realizar pequeñas excursiones o viajes, visitar paisajes naturales, ir a conciertos, teatros... La oportunidad de rodearse con gente querida como la familia y amigos en un período vacacional y de descanso aporta a la salud mental beneficios, levanta el estado de ánimo y reduce el exceso de estrés y ansiedad.


E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: