Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Beneficios de las mascotas en jóvenes sin hogar


En un estudio realizado por los investigadores de la Facultad de Veterinaria de Ontario (OVC) sobre el vínculo humano_animal: el profesor de medicina Jason Coe, concluye que: los jóvenes sin hogar con animales domésticos son menos propensos a involucrarse en comportamientos potencialmente perjudiciales, mas propensos a abrirse con los veterinarios sobre sus restos personales y en general menos deprimidos. El autor argumenta que los jóvenes sin hogar que tienen animales domésticos no quieren correr el riesgo de encarcelamiento o cualquier cosa que les impida estar sin sus mascotas, por lo que son menos propensos a abusar de alcohol o a consumir drogas duras. Sin embargo aquellos jóvenes sin hogar que no tienen mascotas son tres veces mas propensos a estar mas deprimidos.
Por otro lado, los refugios que acogen a personas sin hogar no suelen aceptar mascotas, por lo tanto estos jóvenes se ven limitados para poder acudir a los refugios.
En este sentido, muchos de estos jóvenes han perdido la confianza en las personas, pero si encuentran un amor incondicional en sus mascotas, pues harían cualquier cosa por sus mascotas también son menos propensos a cometer actos potencialmente dañinos pues a su vez se enfrentan a más retos con acceso a los servicios de la vivienda, la asistencia sanitaria o tratamiento de la adicción.


E-mail Gabinete Psicológico IBB

0 comentarios: