Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

¿QUIEN TIENE MAS ESTRÉS EN EL TRABAJO?

Un estudio realizado por la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo (EU-OSHA) y el Eurofound ha demostrado que los trabajadores con más autonomía laboral sufre menos estrés que aquellos con empleos igualmente demandantes, pero con menos autonomía. Es decir, existe una relación estrecha entre el estrés y el nivel de autonomía.
Una clara muestra es la cultura de trabajo de los países nórdicos y los Países Bajos, donde la la forma de trabajo se caracteriza por dotar a los trabajadores de un mayor nivel de autonomía, pues los trabajadores de estas zonas geográficas presentan un nivel de estrés mucho menor en comparación con los trabajadores de otros países, en similares puestos de trabajo.
A raíz del estudio (EU-OSHA), se esta trabajando la autonomía laboral aumentando la capacidad del empleado en influir en su ambiente laboral, como por ejemplo: otorgando la capacidad de cambiar el orden de las tareas, el método de trabajo, la velocidad o el ritmo de trabajo, el calendario de sus descansos, o dándole voz y voto en la elección de determinadas decisiones de la empresa.

 

0 comentarios: