Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Memoria pez

¿Es verdad que los peces tienen mala memoria?
Existe mitos y creencias populares sobre los peces y su capacidad de memorizar, hasta ahora se creía que la capacidad de retención era tan solo de unos 30 segundos aproximadamente.
Sin embargo, un equipo de científicos canadienses ha demostrado que los peces pueden recordar el contexto y asociaciones hasta 12 días después.
La especie de pez de acuario (Labidochromis caeruleus) frecuenta comportamientos complejos y agresivos e incluso pueden ser capaces de realizar avanzadas tareas de memoria.
Los expertos entrenaron a cada uno de los peces (Labidochromis caeruleus) para entrar en una zona concreta del acuario y recibir un premio de comida. Los resultados del experimento mostraron que estos peces tienen una clara preferencia por el área asociada con la recompensa de comida.Por esta razón se sugiere que pueden recordar las experiencias anteriores del entrenamiento. Por otra parte, los peces fueron capaces de revertir esta asociación después de nuevas sesiones de formación en las que el premio de la comida se vinculó con un estímulo diferente.




0 comentarios: