Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

¿Cuál es el mejor apoyo para una mujer maltratada?

Según los resultados de la Macroencuesta de Violencia contra las mujeres, realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  en el 2015; demuestra que el 70% de las mujeres maltratadas prefiere el apoyo psicológico frente a las ayudas económicas 45%, y jurídicas del 34,40%.
Un total del 12,50% de mujeres encuestadas ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja, mientras que el 13% por ciento de las encuestadas reconoce haber sentido miedo alguna vez de su pareja o expareja.
En cuanto a la violencia psicológica o de control, la macroencuesta señala que el 25,40% de las mujeres la ha padecido.
Un dato positivo es, que el 77,60% de las mujeres acaban con las relaciones violentas y han logrado cambiar de vida y dejar los malos tratos.
En consecuencia, hay que señalar la necesidad de un buen apoyo psicológico en las situaciones de maltrato, por lo tanto va a ser fundamental desarrollar una buena intervención para que las víctimas continúen confiando en la figura del psicólogo pudiendo verse confortadas y recuperadas.



0 comentarios: