Gabinete de psicólogos IBBGabinete de psicólogos IBB

Adult Baby. Nuevas tendencias.

¿Que es un Adult Baby?
Es una persona de edad adulta que decide pagar a una madre de alquiler por recibir durante un tiempo x el cuidado y atención que necesita un bebe de dos años.
La madre de alquiler cuenta con un ambiente acorde a la edad de un bebe, prepara una cama infantil con muñecos y juguetes, le da el chupete, le pone pañales y se los cambia. Le prepara papillas, biberón o si lo desea le da de tetar.
¿El Adult Baby es una persona enferma?
Desde un punto de vista psicológico se puede decir que se trata de un comportamiento muy atípico, es una conducta fuera de lo común, pero respetable siempre y cuando no ocasione ningún otro mal a terceros o a uno mismo.
Es decir, si este tipo de comportamiento es muy frecuenta y comienza a interponerse en la vida cotidiana, en el trabajo, con la familia, amigos...etc, entonces si estamos hablando de un verdadero problema.
El Adult Baby busca un cariño especial que nadie se lo va a dar dada su edad, la búsqueda de ese cariño puede deberse a que no lo tiene, a la falta de afecto en la actualidad o en tiempos pasados.
Un Adult Baby entrevistado comenta que el trato que recibe "equivalente al de un bebe de dos años", le sirve para relajarse y recordar su pasado.
Por lo tanto se debe cuestionar si una persona en su contexto social que mantiene relaciones sociales y afectivas de calidad. ¿Buscaría y pagaría para ser tratado como un Adult Baby?



 

0 comentarios: